top of page

TRATAMIENTOS CORPORALES

TRATAMIENTO DE
HIPERHIDROSIS

La hiperhidrosis es un síndrome de transpiración anormal y que se presenta en zonas localizadas del cuerpo: rostro, axilas, palmas de las manos y plantas de los pies. Es un sudor constante que se exacerba con el estrés y desaparece o cede en las noches y durante el reposo.


Este problema se genera cuando el sistema nervioso simpático hiperestimula las glándulas sudoríparas, haciendo que transpiren de manera anormal y excesiva. Puede desarrollarse por genética o debido a ciertos problemas médicos como la menopausia, diabetes o hipertiroidismo.


Los tratamientos para la hiperhidrosis dependen de la gravedad de la condición y pueden incluir: antitranspirantes, medicamentos y aplicación de inyecciones de toxina botulínica en las áreas afectadas, las cuales bloquean la función de las glándulas sudoríparas y en consecuencia, reducen temporalmente la sudoración excesiva.


Es importante consultar con un médico si la sudoración excesiva está afectando su calidad de vida, para que le indique cuál sería el tratamiento indicado para su caso.



bottom of page