fbpx
Hiperhidrosis – Clínicas Desmond 2018-06-27T22:56:21+00:00

Descripción:

La hiperhidrosis es un síndrome de transpiración anormal que afecta al 2% de la población y que se presenta en zonas localizadas del cuerpo: manos, axilas, palmas de las manos y plantas de los pies. Es un sudor constante que se exacerba con el estrés y desaparece o cede en las noches y durante el reposo y es muy limitante a nivel social.

Aunque no hay razón conocida, sí se sabe que en los pacientes que sufren de hiperhidrosis, el sistema nervioso simpático –que está a cargo de regular la presión arterial, la dilatación de las pupilas y la secreción de las glándulas– hiperestimula a las glándulas sudoríparas, haciendo que transpiren de manera anormal y excesiva.

El tratamiento se realiza a través de la aplicación de inyecciones de toxina botulínica, directamente en las zonas afectadas, la cual bloquea la función de las glándulas sudoríparas y en consecuencia, disminuye la producción del sudor.

El tratamiento demora alrededor de 45 min.

Preguntas Frecuentes

Hombres y mujeres que padecen de Hiperhidrosis.

Produce una disminución de la sudoración desde las primeras horas y su efecto tiene una duración variable entre 4 y 8 meses.

Produce una elevada satisfacción en el paciente y permite mejorar de forma importante su calidad de vida.

Promociones relacionadas

WhatsApp chat Pide una hora en Clínicas Desmond