¿Sufres de Bruxismo?

/, Tips&Facts/¿Sufres de Bruxismo?

¿Sufres de Bruxismo?

El Bruxismo se ha convertido en el problema de hoy, debido a varias causas, entre ellas el estrés. Jóvenes y adultos están sufriendo con este hábito inconsciente de apretar los dientes que puede provocar molestias en distintas zonas de la cabeza. Se puede ocasionar durante la noche o en casos más severos también durante el día. Es necesario diagnosticarlo a tiempo y realizar tratamiento para evitar complicaciones como dolores de cabeza, desgaste de los dientes, insomnio o incluso fractura de piezas dentales.

¿Cómo podemos evitarlo?

Una de las soluciones es abordar directamente el músculo masetero, quien es el encargado de la masticación y que durante el Bruxismo se encuentra en hipertrofia, es decir con un crecimiento excesivo de su masa muscular,
provocando un marcado ángulo mandibular, dándole una forma cuadrada al rostro.

Dentro de los tratamientos para tratar el Bruxismo se encuentra la aplicación de Botox en el músculo masetero con el objetivo de relajar y reducir la actividad de este. Algunos de los beneficios que se obtienen con la aplicación de Botox son: disminuir el dolor muscular y de cabeza, devolver el tamaño normal del músculo estilizando el rostro, corregir posibles asimetrías y prevenir la hipertrofia del músculo.

– María José Lorca, Kinesióloga

Por | 2019-07-04T15:40:51+00:00 Diciembre 3rd, 2018|Categorías: Blog, Tips&Facts|Sin comentarios

About the autor:

WhatsApp chat Pide una hora en Clínicas Desmond