fbpx

¿Cómo eliminar impurezas de la piel?

//¿Cómo eliminar impurezas de la piel?

¿Cómo eliminar impurezas de la piel?

La limpieza de cutis o higiene facial es una rutina indispensable para mantener la salud y luminosidad de tu piel. Las glándulas sebáceas producen una sustancia grasosa llamada sebo, que tapan los poros de la piel, formando puntos negros,  granitos e imperfecciones. Además, la contaminación a la que estamos expuestos a diario afecta a la juventud de la piel, dañando la película hidrolipídica y favorece la formación de arrugas. Estas impurezas permanecen en tu rostro obstruyendo los poros y opacando el brillo natural de la piel. Para evitar todos estos problemas es vital mantener tu piel limpia.

Antes de comenzar una rutina de limpieza, es importante saber qué tipo de piel tenemos para elegir los productos correctos que se adapten a nuestras necesidades. 

  • Piel seca: casi no tiene impurezas, tiende a sentirse tirante y a formar arrugas. La superficie de la piel luce opaca y está deshidratada. En estos casos es importante utilizar productos con una hidratación que permita recobrar la humectación natural de la piel.
  • Piel grasa: tiene poros grandes y abiertos. La piel es gruesa, y presenta una buena hidratación. En estos casos, cualquier tipo de producto con oleosidad es desaconsejable. 
  • Piel mixta: suele ser grasa en la zona “T” del rostro, mientras que en los pómulos es áspera y tirante, es fundamental usar productos que indiquen en su formulación que son para este tipo de piel.

Tips de rutina en casa

  • Limpiar: además de desmaquillarte, lavar la piel de tu rostro ayudará a eliminar el exceso de contaminantes, grasa y otras impurezas acumuladas durante el día. Utiliza agua tibia para abrir los poros, enseguida aplica un limpiador con movimientos circulares. Enjuágate y sécate con una toalla limpia sin frotar. 
  • Exfoliar:  Una exfoliación cada 10 días es necesaria para quitar las células muertas de nuestra cara y hará que tu piel se sienta más suave y saludable. 
  • Humectar: Después de limpiar tu rostro, aplica el humectante con movimientos circulares para estimular la circulación de la sangre, lo que ayudará a mantener la piel más radiante.

**Durante los meses de frío es aún más importante humectar, ya que la piel pierde hasta un 25% de su capacidad para retener la humedad. 

Protector solar

Los rayos solares están presentes durante todo el año y por eso es importante usarlo siempre, independiente de la estación. El fotoprotector es fundamental para mantener la salud de la piel, disminuir los riesgos de cáncer, retrasar los signos de envejecimiento y prevenir manchas. Prefiere protectores sobre FSP 50 y no olvides re aplicarlo mínimo 3 veces al día.

Además es importante que te realices una limpieza facial profunda cada 1 o 2 meses según tu necesidad.  En Clínicas Desmond realizamos peeling ultrasónico que es una técnica de limpieza facial que ayuda en el proceso de renovación celular generando una limpieza profunda, desobstruyendo los poros, desintoxicando la piel, eliminando puntos negros y espinillas. 

Entre sus beneficios encontramos:

  • Remoción de células muertas
  • Activación del metabolismo celular
  • Regeneración de los tejidos
  • Aumento en la oxigenación cutánea
  • Activación de la circulación sanguínea.

Sigue todos estos consejos para mantener una piel saludable.

Por | 2019-07-04T15:28:26+00:00 Junio 24th, 2019|Categorías: Blog|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario

WhatsApp chat Pide una hora en Clínicas Desmond